¿Tienes un local y ya no le sacas rendimiento?. ¿Quieres conseguir más rentabilidad en la venta o alquiler de tu local? En Kyra House te damos la solución para convertir locales en viviendas.
Gracias a nuestro equipo de profesionales, y con una larga experiencia contrastada con Kyra House puedes convertir locales en viviendas.
Esta alternativa te da la posibilidad de adquirir un local para convertirlo en vivienda y poder venderlo como tal, o bien como alquiler de larga temporada, o como alquiler vacacional.
Convertir Locales en Viviendas
Ahorro de costes
Normalmente el coste de un local y su transformación en vivienda, es más económico que adquirir una casa de unas mismas características. Por lo tanto es una gran oportunidad de conseguir una vivienda a un coste más reducido.
Pero claro, hay una serie de requisitos que hay que cumplir para poder hacer esta transformación.
Requisitos
Como se ha comentado antes existen una serie de requisitos para poder convertir un local en vivienda.
OBTENER PERMISOS
Para empezar, primero hay que verificar que el local comercial permite su uso como vivienda. Esto se debe comprobar según la normativa urbanística en la localidad donde se encuentre situado el local. Dentro de este primer paso es necesario también comprobar en los estatutos de la comunidad de propietarios del edificio que se permite esta transformación, o bien, si no están en los estatutos, se requiere un permiso de la comunidad.
Una vez se han aprobado los dos requisitos anteriores, procedemos al siguiente paso.
NORMATIVA DE LA VIVIENDA
Es importante estudiar la normativa de la vivienda, que va en base a las características del local a transformar en vivienda, ya que ésta última debe cumplir con unos requisitos de habitabilidad. Este proceso de análisis lo realiza nuestro estudio de arquitectura. El cual debe revisar que cumple con la norma de altura de suelo a techo, que toda estancia cumpla además con la iluminación y ventilación requerida, y por último realizar un estudio de las estancias mínimas y sus superficies mínimas que debe tener la vivienda según la normativa del lugar.
Tu vivienda ya construida
Si se ha cumplido con los requisitos anteriormente explicados, ya podemos empezar el proceso de transformar el local en vivienda. Para ello hay que solicitar una licencia de ocupación o utilización, junto con un proyecto de ejecución. Una vez tenemos ya la licencia y haber realizado la obra, se presenta una declaración responsable que indica que la obra se ha realizado conforme a la normativa vigente, con lo que esta declaración ya nos posibilita habitar la vivienda.
Y por último, hay que ir al notario para el cambio de escritura de uso del local y su posterior tramitación en el catastro. Si quieres tener información adicional puedes hacer click en este enlace.
Todo este proceso puede parecer un poco complejo, pero no te preocupes, porque nuestro estudio de arquitectura se encargaría de realizar todos estos trámites.
No dudes en contactar con nosotros para solicitar presupuesto.
Utilizamos cookies para optimizar nuestro sitio web y nuestro servicio.
Funcional
Siempre activo
El almacenamiento o acceso técnico es estrictamente necesario para el propósito legítimo de permitir el uso de un servicio específico explícitamente solicitado por el abonado o usuario, o con el único propósito de llevar a cabo la transmisión de una comunicación a través de una red de comunicaciones electrónicas.
Preferencias
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para la finalidad legítima de almacenar preferencias no solicitadas por el abonado o usuario.
Estadísticas
El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos.El almacenamiento o acceso técnico que es utilizado exclusivamente con fines estadísticos anónimos. Sin una requerimiento, el cumplimiento voluntario por parte de su proveedor de servicios de Internet, o los registros adicionales de un tercero, la información almacenada o recuperada sólo para este propósito no se puede utilizar para identificarlo.
Marketing
El almacenamiento o acceso técnico es necesario para crear perfiles de usuario para enviar publicidad, o para rastrear al usuario en un sitio web o en varios sitios web con fines de marketing similares.